La peor noticia: encontraron muerta a la joven desaparecida en Despeñaderos

Estaba enterrada en la zona rural de Sacanta. La Policía de la Departamental Santa María detuvo a Luis Ludueña, el responsable del macabro hecho.

Finalmente y para conmoción de todos, Valeria Oviedo fue encontrada sin vida y enterrada en la zona rural de Sacanta. La joven había desaparecido este martes de Despeñaderos, y se presumía que el responsable de ese hecho era Luis Alberto Ludueña, un hombre de 38 años oriundo de Monte Ralo, que la habría llevado contra su voluntad.

Todos estos datos eran supuestos, pero a medida que pasaban las horas se iban transformando en realidad. Sobre todo cuando la Policía local encontró el camión del supuesto responsable abandonado y con sangre en su interior. Estaba en Sacanta, en un sector donde habitualmente los conductores de camiones descansan al costado de la ruta.

Allí, además de importante cantidad de sangre en la cabina, había un fierro con el que se cree luego perpetró el macabro hecho.

Cuando los uniformados locales, comandados por el jefe de la Departamental Santa María, comisario Diego Cambronero, siguieron rastrillando con la colaboración de Director de San Justo, Comisario Inspector Cristian Gomez, del DUAR y de la Defensa Civil, localizaron a Ludueña en un camino rural cercano a El Arañado. Venía caminando y al parecer, había estado escondido por el sector al saber de la búsqueda.

Allí fue inmeditamente detenido por el propio Cambronero, y a los pocos minutos fue el mismo responsable del homicidio el que marcó el lugar donde había enterrado a la joven tras haberla asesinado.

Si bien el caso se encuentra bajo la órbita de la Justicia de San Francisco, y está en plena etapa investigativa, se conoció extraoficialmente que el homicida es conocido de la familia y que la habría llevado mediante engaños prometiéndole un dinero para pagar algunas cuentas. Debido a eso habían pautado el encuentro que terminó siendo el origen de la pesadilla y peor final para Valeria.

Un dato para destacar es que el femicida es hermano del autor de abuso e intento de homicidio de una adolescente en la misma localidad y hace casi un año. Lo que es peor es que la mecánica fue similar.

En edicion