El jefe comunal de La Paisanita, Brian Heredia, formalizó un pedido al Concejo Deliberante de Alta Gracia para que intervenga con urgencia ante la preocupante situación que se vive en el ingreso a la localidad, donde —asegura— se está produciendo una “usurpación de tierras fiscales” en jurisdicción de la ciudad de Alta Gracia.
El predio en cuestión es la Cantera Alta Gracia, ubicada en la Línea Mitre, Ramal GM.24, que corresponde a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE (ADIFSE) y está dentro del departamento Santa María, provincia de Córdoba.
En el escrito, Heredia advierte que la ocupación irregular compromete la seguridad de los habitantes de La Paisanita debido a que “se han venido suscitando innumerables hechos delictivos en la zona”.
Además, remarca la necesidad de que se investiguen las causas y los responsables de la ocupación de estas tierras fiscales, y que se trabaje junto a las autoridades competentes para frenar la usurpación y proteger el patrimonio público.
“Esta situación es preocupante y requiere una acción inmediata para proteger los intereses de nuestra comunidad. Su intervención sería fundamental para abordar esta problemática y encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados”, expresa la nota, fechada el 15 de julio y recibida oficialmente por el Concejo el 16 a las 9.39.
El jefe comunal también se puso a disposición para proporcionar más información y colaborar en lo que sea necesario.
La nota completa presentada al Concejo
