Tras distintas pericias, la Fiscalía de Alta Gracia archivará la denuncia de abuso que recaía sobre un profesor de colegios secundarios de la ciudad por no “constituir delito”, señalaron. “Si bien se trata de conductas inapropiadas para un docente en relación a sus alumnos, no constituyen delito”, manifestaron.
Una de las instituciones educativas fue la que realizó la denuncia en la Unidad Judicial tras conocerse la versión de una adolescente sobre “tocamientos” que habría realizado este hombre en un viaje que realizaron el año pasado a otra provincia.
Los dichos habrían sido ratificados por la adolescente ante los peritos, sin embargo todas las pericias advirtieron que si bien existió, para la Ley, no hay delito.
En el marco de la investigación se le dio participación también al Juzgado Civil con competencia en Violencia de Género.
Desde la Justicia advirtieron que ya fueron informadas las partes, incluyendo los colegios y el Ministerio de Educación. Cabe recordar que el denunciado había sido separado momentáneamente de su cargo hasta que se aclarara el caso.