“Hoy si puedo decirles que Contini Natalia es la intendente electa”, dijo Contini al salir de la sub comisaría tras el escrutinio definitivo que llevó adelante la jueza con los apoderados de los distintos partidos. Hubo quejas porque no dejó ingresar a la escribana.
Alrededor de las 14 de este viernes, la Junta Electoral realizó el escrutinio definitivo en Anisacate, tras el pedido del oficialismo porque la “elección estuvo plagada de irregularidades”, sostuvieron desde el peronismo en una solicitud firmada por el apoderado de la alianza, Dr Domingo Carbonetti.
Luego de dos horas, salieron las autoridades y confirmaron a los medios que el control de las planillas había dado como resultado el mismo número que arrojó el domingo, por lo que la candidata de Juntos podemos Anisacate salió a confirmar que había sido ratificada como intendenta electa.
“Hoy si puedo decirles que Contini Natalia es la intendente electa”, dijo Contini al salir de la sub comisaría donde se realizó el escrutinio en presencia de los apoderados de los partidos que participaron. Hubo quejas porque la Jueza no dejó ingresar a la escribana que había llegado hasta allí a pedido del oficialismo. “Sin dudas, todo sería más transparente si me hubieran dejado ingresar, mi rol es ver y tomar registro, pero a veces no se entienden las cuestiones de derecho”, dijo mientras aguardaba.
Es importante resaltar que hay más instancias para que se revea el proceso, y están siendo apeladas. Una de ellas es la Justicia Electoral Provincial donde el peronismo también elevó un requerimiento solicitando lo mismo que se pidió ante la Junta Electoral local y que aquí fue rechazado: que se abran las urnas, las 20 “para que todos nos quedemos tranquilos porque hubo muchas, muchísimas irregularidades, y es bueno para todos que veamos que todo se hizo de manera correcta a pesar de lo que vimos”, dijo una de las integrantes del partido oficialista local. Otra de ellas será, el Tribunal Superior de Justicia.