“La jornada fue un verdadero éxito”: se colocaron casi 800 dosis de vacunas antirrábicas en Santa Ana

El operativo se desarrolló este sábado en dos puestos: plaza San Martín y SUM de Mi Valle.

“La jornada fue un verdadero éxito”, dijo Carolina Romagnoli, titular de ADMA luego de que se llevara adelante la jornada anual de vacunación antirrábica este sábado en Villa Parque Santa Ana.

Se realizó a través de dos puestos de atención: plaza San Martín y SUM de Mi Valle. Ambos fueron atendidos por dos profesionales veterinarios y los voluntarios de ADMA que estuvieron desde las 9.30, hasta pasadas las 14. 

“Jornadas con resultados como el que hoy vivimos en Villa Parque Santa Ana hacen que todo esfuerzo tenga sentido”, explicó Carolina, y aclaró que se colocaron casi 800 dosis de vacunas antirrabicas.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia,  es la importancia de la vacunación en la prevención de las enfermedades infecciosas. Un acto sencillo que puede salvar muchas vidas. Uno de los objetivos de ADMA es colaborar con la Salud Pública,  no sólo velando por la  salud de los animales, sino también cuidar la salud de las personas y del medioambiente en el concepto de Una Sola Salud”, explicó. 

El calor no fue impedimento porque hasta los dos puestos llegaron familias con mascotas respetando las medidas de seguridad desde que comenzó hasta el final. El municipio, en tanto, además de colaborar con el acondicionamiento de los dos lugares, se encargó de refrigerar a los voluntarios y brindarles el almuerzo al mediodía. 

Es importante destacar que la rabia es una zoonosis, es decir, una enfermedad que se puede transmitir de los animales a las personas. Los contagios a personas se producen por la mordedura de un perro infectado con el virus. Una vez que aparecen los síntomas, es una enfermedad mortal tanto en personas como en animales.

“Es indispensable trabajar en la prevención a través de la vacunación de los animales domésticos cuidando de esta manera a Salud de todos”, cerró Romagnoli, quien coordina junto a voluntarios la sede del Programa de Salud Animal y Zoonosis Municipal que funciona en nuestra localidad en avenida Brochero casi calle 16. 

Este Programa, que se creó a través de la ordenanza N° 174 y que se logró mediante una alianza estratégica entre el municipio y la Fundación ADMA, tiene como principal objetivo prevenir y trabajar sobre la súper población animal de una manera integral y a largo plazo.

ALGUNAS IMÁGENES