El antes y el después de una historia digna de destacar. “Es muy bueno que la gente tome conciencia y no abandone las mascotas, cerca de la Gruta todo el tiempo vemos perritos abandonados”, dijo Julio, uno de los vecinos.
La historia de Milagros se hizo pública hace un tiempo y captó la atención de la gente de Alta Gracia porque la solidaridad y el amor fueron el motor de esta recuperación.
La perrita fue rescatada por los vecinos de la zona de la Gruta luego de que tomaran participación porque la veían transitar con hambre y grandes tumores que prácticamente arrastraban por el suelo.
“Esta historia es para escribir un cuento de hadas. Fue re lindo lo que pasó”, relata Julio Incardona, artista y vecino de la zona y uno de los artífices de esta buena noticia. “Esta perrita ha estado perdida mucho tiempo, seguramente tiene dueños porque todos los sabíamos, pero estaba en muy malas condiciones. La veíamos así, y nos ponía mal realmente. Fue así que un día el vecino del frente comenzó a darle de comer, logró amarrarla y la llevamos a la veterinaria La Argentina, y ahí Ignacio nos dio un manón porque nos dijo que no importaba la plata. Le hicieron todo el tratamiento y con mi pareja nos pusimos a juntar, hicimos una colecta y se pagó todo el tratamiento, incluso le sobró para poder costearle ahora porque se le abrió un puntito”, relata.
Lo cierto es que su recuperación enterneció a todos. sobre todo a quienes lucharon para que saliera adelante en esta verdadera cadena de favores.
“Es muy bueno que la gente tome conciencia y no abandone las mascotas, que se comprometan con este ser que adoptaron y forma parte de sus familias. Cerca de la Gruta todo el tiempo vemos perritos abandonados. Los domingos suelen bajar montones de animales sueltos.”, cerró pidiendo que no se repita una situación similar y dando cuenta de una reflexión que es un poco la de todos.