El grupo de profesionales que brinda asistencia en salud, especialmente en comunidades vulnerables del norte del país, “Todo por Todos”, esta vez viajó a la ciudad de Bahía Blanca para brindar su ayuda a las personas afectadas por el temporal.
Encabezado por la médica de Alta Gracia, Viviana Yzaguirre, estuvieron durante todo el fin de semana largo realizando “intervención en toda la zona de la inundación” según compartió con Mi Valle la propia doctora.
Se trata de la primera intervención en catástrofe realizada por el equipo médico y de voluntarios que forman parte de esta fundación.
Sobre la Fundación
La doctora Viviana Yzaguirre es médica de la ciudad de Alta Gracia y fue en el año 2013 cuando, durante un viaje que realizó junto a su familia a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, conoció a una religiosa que era parte de la congregación de La Misericordia, una congregación donde ella había participado en su juventud.
Luego de ese evento frases como “salir de las propias comodidades” quedaron resonando en la cabeza de Viviana quien al volver a nuestro país decidió comenzar con el proyecto de “Todo por Todos” que generó una red de acciones básicas con foco en el cuidado de la salud, mejorando la calidad de vida y aportando desarrollo a las comunidades del monte chaqueño que desde hace más de 10 años visitan.
La Asociación Civil cuenta con un grupo de profesionales de la salud que dan asistencia médica y contención emocional a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el Monte chaqueño acompañados por voluntarios que también se suman al proyecto encabezado por la doctora Yzaguirre.




