Este 9 de febrero, la fundación está de festejo celebrando su aniversario. Inés Digilio cuenta a Mi Valle sobre la remada que llevarán a cabo.
El 4 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra en Cáncer. La “Fundación Amazonas” es integrada por un grupo de mujeres que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama.
Sus integrantes unieron sus caminos en el transitar del tratamiento oncológico, y constituyeron esta fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Las integrantes del grupo practican una actividad deportiva denominada “Remo en Bote Dragón”, que estimula la musculación torácica y ayuda a una mejor recuperación de la cirugía.
Inés Digiglio, de la fundación, comenta a Mi Valle sobre las actividades para este 2024.
“Tenemos un 2024 con muchos reclamos de pacientes oncológicos que no han estado recibiendo su medicación. Esta semana el problema se estuvo solucionado y ya han comenzado a recibir nuevamente su medicación” dijo Inés.
“Realizamos siempre muchas acciones de concientización y acompañamiento para que sepan la importancia que tiene hacerse los controles médicos, y que no quede todo para último momento” agregó.
Con respecto a su aniversario “este 9 de febrero cumplimos 7 años con la fundación. Este fin de semana nos vamos a estar juntando en el Lago Piedras Moras para festejar” dijo.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
GALERIA