La escuela PROA votó por su centro de estudiantes en una fecha histórica

En el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, la escuela de Alta Gracia fue a las urnas eligiendo entre cuatro opciones para su centro de estudiantes.

En una jornada especial, los cuatro cursos de la escuela especializada en Desarrollo de Software, que funciona en el edificio Anacleto Oviedo de barrio Villa Oviedo, tuvieron por primera vez su jornada democrática.

Las listas Azul, Amarilla, Dorada y Fucsia presentaron durante el último mes sus proyectos para conducir la nueva instituciones de estudiantes.

Tratando de intervenir en problemáticas que los ocupa y preocupa cada día, propusieron alternativas para solucionar, clubes, cambiar la comida del comedor, hacer un kiosco, salidas recreativas, un espacio de consulta para la ESI y punto mujer dentro de la escuela.

Con una gran participación, la lista Azul es quien se quedó con la representación del Centro para poner en marcha cada una de las iniciativas.

Este acto coincidió con un día especial donde, se recuerda la trágica Noche de los Lápices, cuando diez estudiantes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados el 16 de septiembre de 1976 por pedir la vigencia del boleto educativo. Solo cuatro de esos estudiantes fueron los sobrevivientes el resto continúa desaparecido.

Cada año en la PROA de Alta Gracia recordaran este trágico hecho histórico y lo acompañaran con la celebración de haber conformado su primer centro de estudiantes, quizás el mejor homenaje que esas chicas y chicos pueden tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *