Este miércoles se reunieron el ministro Martín Gill con autoridades de la cooperativa de Anisacate y los presidentes comunales de Dique Chico, Melina Reta, de Villa La Bolsa, Alberto Nieto y de Valle de Anisacate, Nicolás Merlo para avanzar en las obras de gas que a partir de ahora tendrá a cargo la Cooperativa en coordinación con el gobierno provincial, y el apoyo de comunas y municipios.
“Muy productiva la reunión. El ministro les planteó a los jefes comunales cuál es el nuevo paradigma ya que hoy en día la provincia no enviará dinero a los municipios por la disposición del gobierno nacional, y por eso este tipo de obras se realizarán a través de las cooperativas. Por eso vamos a avanzar con gas natural. Me pareció muy bien. Vamos a trabajar junto con los municipios, y ellos serán los encargados de ver que zonas es necesario haerlo”, explicó a Mi Valle el presidente de la Cooperativa, Carlos Ríos quien estuvo acompañado por el vice Fabián Alfaro y el secretario Alejandro Caminos.

“Si todo está listo próximamente comenzamos. Nosotros vamos a tener a cargo todo el proceso, incluyendo el pago de los contribuyentes, pero las comunas y municipios serán los encargados de trabajar en territorio, para ver as necesidades”, agregó Ríos.
Cabe destacar que al encuentro faltó la intendenta de Anisacate, Natalia Contini.
Otro dato para subrayar es que la cooperativa trabajará en el sector de Paravachasca que abarca actualmente.