La obra de calle Rossi nuevamente en el ojo de la tormenta

Falta de agua, roturas que se duplican en hormigón recientemente hecho, y quejas que llegan de distintos sectores. “Esto es falta de previsión y de responsabilidad en una obra de este tiempo. ¿Para qué tenemos inspector?, porque hay uno en la obra de manera permanente“, dice al respecto el concejal Marcelo Jean.

La obra de calle Rossi nuevamente está en el ojo de la tormenta. Lo que comenzó como un desperfecto momentáneo que no fue informado oficialmente a pesar de dejar sin agua a varios barrios de Alta Gracia, se transformó en un verdadero dolor de cabeza para la Cosag y por supuesto para la gente de la zona.

“Esa llave que se rompe estaba por encima del canal o sea que cuando se excavó, la empresa debería haberla cambiado o avisado al inspector, para eso tenemos inspector permanente en la obra. No se adecuó la cañería, no hubo previsión, sobre el riesgo que corría y ahí están las consecuencias. Rompimos más de 100 metros cuadrados de hormigón que ya estaba terminado. Se rompió en diferencia de tres días dos veces y con el riesgo de que esa agua va a parar debajo del canal y por el propio peso y el terreno puede hundirse”, reclamó el edil de la oposición Marcelo Jean quein ha venido siguiendo de cerca esta obra de entubado, y ha puesto sobre la mesa varias fallas tanto administrativas como de ejecución.

Y continúa: “A parte de esa excavación que hicieron para poder arreglar el caño, donde encima parece que han tapado hasta la misma válvula y no la van a encontrar más, unos 20 metros más adelante volvieron a romper porque deben haber estado buscando la pérdida seguramente y también hicieron de nuevo el hormigón. La cantidad de dinero…que se está yendo es invcreíble. Dinero, de los vecinos, claro”.

Durante la jornada de hoy las maquinarias debieron ampliar la zona de trabajo, para evitar que se socave el suelo por la pérdida de agua. Esta obra requerirá reponer el hormigón que cubre el asfalto, algo que ya se había roto hace unos días con la última reparación.

El reclamo de la oposición, hace hincapié en el “corte autogenerado, por no reemplazar válvula que estaba dentro de la obra, es claro que la inspección técnica de parte del municipio no se realizó como correspondía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *