La baja de contratos provinciales llegó al Hogar Elpidio González: hay manifestación

El Hogar se encuentra en Despeñaderos. Desde el SEP piden “la inmediata reincorporación de los tres trabajadores despedidos”. Por otra parte aclararon: “Están mintiendo en los medios y dicen que están bajando a personas no trabajadoras o a ñoquis, y no es así. Están despidiendo a enfermeros, enfermeros que estaban en funciones, cumpliendo con sus tareas”.

Según se conoció, son miles los contratos que fueron dados de baja por la nueva gestión provincial, y esa acción también tuvo sus consecuencias también en el Hogar Elpidio González de Despeñaderos, donde hay trabajadores que quedaron cesanteados; y eso “claramente repercute en la atención del lugar. No hay gente”, aclararon a Mi Valle este jueves mientras se desarrollaba una manifestación frente a la institución que fue apoyada por trabajadores, ex trabajadores y personal del SEP.

“Como Prosecretario Gremial del Sindicato de Empleados Públicos(SEP), nos hemos convocado en el Hogar debido a que, hasta ahora, hay tres compañeros despedidos. Estamos exigiendo que no se despida más gente y la reincorporación urgente de nuestros compañeros dados de baja“, dijo a Mi Valle.

Por otra parte aclaró: “están mintiendo en los medios y dicen que están bajando a personas no trabajadoras o a ñoquis, y no es así. Están despidiendo a enfermeros, enfermeros que estaban en funciones, cumpliendo con sus tareas; es más han sido notificados el día 3 de enero, que a partir del 1ro no tenían trabajo, y ya venían trabajando. Nos hemos convocado para manifestar contra todos estos abusos y pidiendo también que se respeten los derechos laborales”.