La 8va maratón Vuelta al lago San Roque contó con la participación de corredores de Santa María. Se trata del runner altagraciense Mauricio D’Ambra, que corrió los 42 k de la competencia, y de los representantes de Despeñaderos Miguel Berón, Daniel Rivadero, Guillermo Rasano y Alberto Carrillo; quienes participaron en la prueba de los 14 km.
En el caso de D’Ambra quedó 1ro en la general y 1ro en la categoría de 25 a 29 años con un tiempo de 2 horas 53 minutos. “Fue una carrera muy dura sobre todo los primeros 21km. Yo me sentí muy bien hasta el km25 que empecé a sentir algunos calambres pero con una buena alimentación pude completarla. Fui 3ro hasta el km41 hasta que alcancé al 1ro y 2do y por suerte pude quedarme con el 1 definiendo en los últimos metros” le contó a Mi Valle el deportista de la ciudad del Tajamar.
Por su parte, los competidores despeñaderenses obtuvieron los siguientes resultados:
- Daniel Rivadero terminó 2do en la categoría 50 a 54 años.
- Guillermo Rasano 17° en la categoría 40 a 44 años.
- Alberto Carrillo obtuvo un tiempo de 1 25′ 00″ mientras que Miguel Berón lo hizo en 1 30’20”
La maratón, organizada por Misión dxt, la provincia de Córdoba, los municipios de Villa Carlos Paz , Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman, Bialet Massé y comuna de San Roque, se ha convertido en un clásico del runnig argentino con el lago como parte del circuito y cubrió las distancias de 42k individual y por equipo , 21K individual y por equipo, 14K y 7k.




