En plena incertidumbre económica, el gobierno de Alta Gracia pretende aumentar más del 50% el servicio de agua potable. Si bien no se ha definido cuando se tratará en el seno del Concejo Deliberante, la carta del titular de Servicios Públicos Pablo Ortíz recomendando este incremento, circuló rápidamente por las redes sociales durante las últimas horas, lo que implica que estas semana podría producirse el debate.
Nada más lejos del momento indicado ¿no? sería justamente durante una semana marcada por las corridas cambiarias, el aumento indiscriminado del dolar y las especulaciones de cara al cambio de Ministro de Economía.
¿Quién sacó a la luz estas intenciones?
El “zorro” (como lo conocen en la diaria en los pasillos municipales a Marcelo Jean) fue quien dio la voz de alerta en las redes, con esta frase: “el Gobierno Municipal le pide al Concejo Deliberante que apruebe un incremento del 56% en el valor del servicio de agua y cloacas. Es increíble que todavía sigan generando este tipo de aumentos mientras: Alta Gracia tiene gravísimos problemas de agua, solo un 44% de la ciudad tiene cloacas y en marzo se terminó de cerrar el último aumento”.
Y lo que expresa el edil es claramente la realidad….lo que no se entiende es que mientras con la mano izquierda los funcionarios levantan el teléfono para denunciar acciones de Ortíz y dejarlo “pegado” con la prensa, con la derecha, el mismísimo intendente avala el planteamiento del aumento mediante una carta firmada por “Linterna verde” (No es culpa del chancho sino de quien….dice el dicho, no?).
Mientras se planea meter el aumento por debajo de la mesa, las obras no están concluidas y el servicio sigue siendo deficiente en varias zonas de la ciudad. Eso si nos remitimos solo a lo técnico; ahora…¿lo político? claramente tampoco existe, de lo contrario alguien debería frenar esta intención que la firma uno, pero que avalan otros.
LA CARTA