Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que este tema sea tratado y se modifique el artículo 98 de la ordenanza 2147 del Estatuto del Empleado Municipal.
El bloque Alta Gracia Cambia presentó este miércoles en el Concejo Deliberante un proyecto que establece la Modificación del art 98 de la ordenanza 2147 del Estatuto del Empleado Municipal para que los jubilados y pensionados de este municipio estén dentro de la mesa de debate por los aumentos salariales.
El proyecto establece que es fundamental asegurar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los empleados municipales, tanto activos como jubilados. Además, sostiene que la participación de los jubilados en la Comisión de Relaciones Laborales promoverá una mayor equidad en el tratamiento de las cuestiones salariales y laborales.
Desde el bloque agregan que “la inclusión del personal pasivo en estas discusiones fortalecerá el sentido de pertenencia y el reconocimiento de su labor a lo largo de los años aportados desde la experiencia de toda una vida de entrega al municipio”.
Desde el concejo convocaron a los jubilados municipales a una reunión con la comisión de legislación del Concejo para el próximo lunes a la mañana. Se propuso que el proyecto pasara a Hacienda.
Al respecto Mi Valle dialogó con Jorge Martínez, jubilado municipal quien expresó “estamos muy conformes con el proyecto presentado. Cuando se trata el tema de los sueldos, impacta en la caja y luego a nosotros. En las ocasiones en que se pagan aumentos en negro a nosotros no nos llega”.
“Somos aproximadamente 300 jubilados y pensionados” agregó.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:
EL PROYECTO AQUÍ:
GALERÍA DE IMAGENES: