Juan Schiaretti: “la dirigencia política está actuando como si fueran autistas”, dijo y estalló la polémica

En el marco del “Encuentro Provincial de Trabajo Político y Territorial” que se lleva adelante este martes por la tarde y que tiene como finalidad dar comienzo a la campaña por Martín Llaryora de cara a las elecciones 2023, el gobernador de la provincia, juan Schiaretti dijo una frase poco feliz que fue ampliamente repudiada a los segundos de que la manifestara: “la dirigencia política está actuando como si fueran autistas”, dijo en relación al gobierno nacional, y estalló la polémica.

Luego de subir al escenario junto a Llaryora, el gobernador tomó la palabra y le habló a los intendentes y jefes comunales: “Siento orgullo por el trabajo que hace cada uno de ustedes”, les dijo. Cuando mencionó “las diferencias”, dijo que “en Córdoba se respeta la independencia de poderes, no como ocurre en el gobierno nacional”, manifestó y agregó que también en esta provincia “se respeta la libertad de prensa”.

“Vamos a enfrentar un nuevo desafío político en un contexto de una Argentina que está signada por una grieta que cada vez nos perjudica más, en una Argentina que parece que hay una pelea permanente de perros y gatos y no confrontando ideas, en un país donde se deteriora permanentemente la calidad de vida de las familias. La desesperanza hace que haya una mirada no complaciente, de rechazo de la sociedad frente a la acción de la dirigencia política. Mientras que la dirigencia política esté embebida en la grieta, mientras esté peleándose como perros y gatos solo va a girar en una órbita que nada tiene que ver con los graves problemas que sufren los habitantes de nuestra patria“, dijo.

Carolina Basualdo: “a nosotros nos preocupa y nos ocupa la gente no para una campaña, sino siempre” – Mi Valle

Y continuó su discurso manifestando; Por eso me parece que empiezan a aparecer, vienen al país expresiones que representan ese rechazo de la sociedad a una dirigencia política que está actuando como si fueran autistas y en ese contexto es en el que nosotros vamos a la elección”, dijo utilizando una expresión poco feliz que fue ampliamente criticada a los segundos de que la manifestara.

La primera en tomar el guante fue Myriam Flamand, titular del Observatorio para personas con discapacidad (Odis), quien le retrucó en las redes: “Sr. Gobernador de Córdoba, ojalá todos los políticos actuaran como personas con autismo, no mentirían, serian frontales, cumplirían sus promesas, no emplearían amigos, sino que en el gobierno solo trabajarían personas altamente capacitadas y no se quedarían con un solo centavo que no les corresponda“.

Martín Llaryora: “El nuestro va a ser el primer gobierno nutrido de intendentes” – Mi Valle