El DT argentino rompió el contrato con la Vinotinto por inclumimientos de parte de la dirigencia. El altagraciense Fabricio Coloccini estaba a cargo del Sub 20.
En las últimas horas, José Pekerman presentó su renuncia como entrenador de la selección de Venezuela luego de dirigir al combinado nacional en solo 10 partidos. El experimentado DT argentino, que asumió el 30 de noviembre de 2021, habría dado un paso al costado por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol.
Según el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, la despedida se produjo a través de una carta en la que el ex técnico de la selección argentina tomó la decisión de dejar su cargo por diferentes incumplimientos de la entidad que maneja a la Vinotinto. Entre ellos estarían la falta de planificación para armar un torneo de reservas y darle rodaje interno a los juveniles y de cuestiones logísticas y organizativas dentro de su trabajo en la federación.
Es preciso recordar que el histórico DT campeón del mundo con las juveniles de Argentina no había llegado en soledad a Venezuela: junto a él también fueron parte del proyecto, que se configuró a largo plazo para lograr un crecimiento del fútbol local, otros personajes de renombre como Fernando Batista -había renunciado a la Sub 20 para sumarse-, Patricio Camps -lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia-, Leandro Cufré y en el último tiempo se sumó Fabricio Coloccini.