Este viernes se conoció un comunicado emitido por la intervención del PRO Córdoba, en el que desmienten las declaraciones de Oscar Agost Carreño. No solo aseguran que la intervención no está caída, sino que afirman que Carreño fue expulsado del partido y no tiene autoridad para manifestar lo que manifestó.
En diálogo con Mi Valle, el presidente comunal de Villa del Prado, José Ludueña y referente del PRO a nivel regional dijo qué opina sobre este escrito y sobre el futuro del partido, teniendo en cuenta, además que falta poco tiempo para establecer alianzas de cara a las legislativas.
¿Qué tiene para decir sobre este cruce y sobre la aclaración oficial del PRO?
El PRO está actuando, conforme los lineamientos institucionales orgánicos, y el Dr. Agost Carreño, efectivamente como reza el documento publicado firmado por el interventor, no pertenece al PRO.
¿Cómo se sigue después de esto? ¿Cuál es el panorama hacia adelante?
El panorama es el cumplimiento de la carta orgánica que se establece para estos casos en particular, en el cual el ex presidente Dr. Agost Carreño, está incurso, por los motivos expuestos en el documento publicado por el Interventor.
A nivel regional, ¿cómo se está manejando la situación? Porque claramente el PRO aparece hoy como un partido quebrado.
Primero conviene aclarar, que el partido no está quebrado, los que están quebrados en todo caso son algunos dirigentes, que anteponen sus propios intereses, desconociendo su afiliación y desnaturalizado la normal institucionalidad interna partidaria.
¿Estaría usted dispuesto a conformar una alianza con La Libertad Avanza, como propuso el sector del PRO que responde a Laura Rodríguez Machado?
No, no estoy dispuesto a una alianza con LLA. Pero, en considerando que el futuro nunca da certezas; y teniendo en cuenta la dinámica propia de la política, dependerá de la decisión de los órganos partidarios en el momento oportuno.
Dado este escenario fragmentado y con intervenciones cruzadas, ¿cree que el PRO puede presentarse como una fuerza competitiva y coherente de cara a las elecciones de 2025? ¿O este clima de interna permanente lo está dejando fuera del juego?
El PRO siempre es competitivo, y la fragmentación tiene que ver con la necesidad personales de algunos dirigentes, no todos y menos de los afiliados.
¡Arde el PRO Córdoba! cruces, acusaciones y denuncias – Mi Valle