Los médicos forenses encontraron “contundentes conclusiones” que demuestran que el joven no sufrió lesiones. La situación del único acusado y la palabra de la familia de la víctima.
La investigación por la muerte de Joaquín González reveló un dato que puede cambiar el curso de la causa. El joven que protagonizó una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia murió “por inhibición”. Expertos explican que esto es causado por una situación de estrés total.
Altas fuentes de la Fiscalía confirmaron que las “contundentes conclusiones” de los médicos forenses evidencian que González no recibió ningún golpe. Días después del hecho ya se había descartado la utilización de piedras u otros elementos en una supuesta agresión.
La situación del detenido
Joe Heredia permanece alojado en Bouwer imputado por homicidio simple. Pero con estos avances su calificación legal podría modificarse a homicidio preterintencional. Esta figura se aplica cuando se agrede con el fin de causar un daño en otra persona pero se termina produciendo la muerte, aún cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar
“Es un delito con una pena mucho menor”, indicaron desde la Fiscalía. Heredia podría permanecer preso de uno a seis años.
Ante este giro en la causa, Agustina Sisso Lavayen, abogada defensora de Heredia perteneciente al staff de Nayi, presentó un recurso al juez de control para solicitar la libertad de su defendido.
La palabra de la familia de Joaquín
El papá del joven, Marcelo, aseguró que “la única autopsia” que vieron fue “la que dice que murió golpeado”. Por su parte la tía explicó que al abogado “le llegó la autopsia con un golpe”. Así la familia sigue insistiendo en la hipótesis de la muerte provocada por una golpiza.
Fuente: El Doce TV