Jefatura de Policía en shock: aseguran que la subjefa no renunció, solo pidió licencia con carpeta médica

Las versiones aseguraban que Claudia Salgado dejó su puesto. Desde el cuartel central de la fuerza comunican que está de licencia y que es una pieza clave en la cúpula. “Solo es por una cuestión de salud que no tiene vinculación con Mercado”, expresaron.

Claudia Salgado dejó su puesto el día lunes, no se presentó en su oficina. Desde Gobierno señalan la subjefa que salió de licencia por “una cuestión personal de salud”. Aún no pueden confirmar cuando regresa. Todo se da en medio de un escándalo por la detención e imputación del comisario Alejandro Mercado, su par.

La subjefa ha salido de licencia y de forma provisoria. Su función es clave, está a cargo de las estadísticas”, expresaron voceros de Jefatura. No quieren dar mayores precisiones, son tajantes en desvincularlo a la crisis que sufre la plana mayor desde las detenciones e imputaciones ordenadas por el fiscal Enrique Gavier.

Por ahora ninguna de las autoridades del ministerio de Seguridad se expresó al respecto. Aunque voceros indicaron que hace diez días pidió ausentarse por un control médioco. Salgado estaba a cargo de una tarea titánica: confeccionar un mapa del delito no denunciado. 

Se trata de una oficial de años con formación tecnológica y de comunicación. Las versiones indican que ya había gestionado su pase a retiro para continuar en el ámbito privado, ya que es una profesional muy demandada en el ámbito privado.

Siempre se mostró como un “personal fiel a la ex jefa (Liliana) Zárate”, expresó una fuente policial. Lo cierto es que esta semana no se presentó en su oficina en el edificio de avenida Colón. 

Administrativamente es una licencia médica, algunos la vinculan con estrés de la funcionaria. Otras fuentes policiales dejar trascender que “está cansada, quiso irse hace unos meses. No se sabe si vuelve”.

Desde Jefatura reiteran que “una cosa es la detención de Mercado, algo que todavía es muy difícil de asimilar por muchos acá dentro y otra es lo que pasa con Salgado”.

Quinteros implementó un plan con tres subjefaturas. La intención es evitar que todo recaiga en una sola persona y se “la pase el día de reunión en reunión e interpretando informes”. En las gestiones anteriores, el subjefe estaba a cargo de 10 direcciones generales con sus respectivos jefes y jefas.

Salgado pidió carpeta médica hace diez días y se concretó esta semana, “es todo coincidencia, que algunos hacen vinculaciones que no son correctas”, expresaron desde el Panal.

Fuente: Perfil