Desde la institución educativa aclararon que solo se vieron afectados tres cursos. El incoveniente está relacionado con un caño que se desbordó tras las lluvias de este lunes por la tarde.
Luego de las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Alta Gracia, distintos sectores se vieron afectados en las últimas horas, es por eso que desde la Municipalidad brindaron asistencia de la mano de Defensa Civil, entre ellos el Ipet Paravachasca.
En relación a esto, en dialogo con Mi Valle, María José Sanchez, quien es directora del instituto educativo, declaró: “tenemos una un caño que viene desde afuera del barrio hacia adentro de la escuela y este se desbordó. Por eso preventivamente algunos cursos no tendrían clases este martes, hay que hacer una limpieza general, pero la verdad que cuando llegamos esta mañana ya no había agua, ni olor, así que bastante bien”.


Con respecto los cursos que se vieron afectados, expresó: solamente hubo tres aulas de esa ala y los laboratorios, todo fue de forma preventiva. Está tarde, las clases serán normales, al igual que mañana miércoles.
Por otra parte, si otra escuela necesito de asistencia por parte del municipio, el Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martinez manifestó: “hasta el momento el único reporte que hemos tenido fue el IPET Paravachasca, donde allí hubo un desborde de las cloacas debido a que distintos vecinos han conectado su desagües pluviales, entonces rebalsó allí”.