El Gobierno de Alta Gracia invita a los vecinos y vecinas a ser parte de la celebración por los 25 años de la declaración, por parte de la UNESCO, del conjunto jesuítico de Alta Gracia como parte del gran legado jesuítico reconocido como “Patrimonio de la Humanidad” en el año 2000 y que es orgullo de toda la provincia.
En este contexto, el municipio invita el próximo viernes 5 de diciembre, a las 19 hs, al Acto Protocolar en conmemoración de este importante hito, en la explanada del museo. Por otra parte, a las 20 hs tendrá lugar, en los jardines del museo, el espectáculo “Córdoba: Arte en Zapatillas”, a cargo del Ballet Municipal; mientras que el sábado 6 a las 20 hs también en el museo, se realizará un concierto especial de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Alberto Ginastera. Todas las actividades se desarrollarán en la explanada del Museo de la Estancia y serán libres y gratuitas.
Estas celebraciones forman parte de un conjunto de eventos impulsados en distintos puntos de la provincia, con la participación de la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de reconocer la importancia del legado jesuítico en nuestro territorio. La declaración de la UNESCO no solo permitió posicionar a Alta Gracia en el mapa internacional al inicio del siglo XXI —proyectándola como un destino clave para el turismo patrimonial y fortaleciendo un plan de desarrollo que hoy continúa creciendo—, sino que también consolidó un núcleo identitario que nos representa y enorgullece a todos los vecinos. Su huella en materia productiva, tecnológica y social sigue siendo fundamental y contribuye al carácter multicultural que distingue a nuestra ciudad.
Un legado que sigue vivo en Alta Gracia, que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y hacia qué futuros posibles nos proyectamos. Una historia que trasciende las paredes de la Estancia, el antiguo Obraje, los muros del Tajamar o las históricas acequias, entre otras obras destacables, para llegar al corazón de cada vecino, y también de cada viajero que elige sumergirse en nuestra rica historia.