Familiares acusan al nosocomio de no haber atendido debidamente a la paciente fallecida. La mujer tenía 30 años y fue al lugar para dar a luz. Fue el 15 de abril.
Una madre y su bebé fallecieron el pasado 15 de abril en el Hospital Pasteur de Villa María. Familiares de la víctima acusaron al nosocomio de “demoras en la atención y mala praxis”.
La víctima fue identificada como Natalia Resser, de 30 años. Asistió al hospital acompañada por su madre, quien relató a Villa María Ya que su hija recibió “malos tratos desde el momento en que llegó”, y que “un policía tuvo que patear la puerta para que fuera atendida”.
La madre de la fallecida afirmó que le pusieron una epidural para hacerle una cesárea y que después de confirmar la muerte del bebé le operaron el útero que estaba sangrando. En estas circunstancias, la mujer tuvo un paro cardíaco y falleció.
“Mi hija sufrió como un perro, al bebé le dejó de later el corazón y a ella le subió la presión, la manosearon, la maltrataron y la dejaron morir”, declaró la denunciante.
René Bosio, fiscal de la causa, expresó en diálogo con Cadena 3 que “se inició de oficio una investigación para esclarecer lo ocurrido. Se allanaron distintas áreas del hospital como historia clínica, anatomía patológica y laboratorio, entre otros, y se le pidió a la denunciante que ratifique en la fiscalía lo declarado a la prensa”.
Desde el Hospital Pasteur se pusieron a disposición de la Justicia para aclarar el hecho. Afirmaron que entregaron la documentación solicitada y desmintieron cualquier rumor de medida de fuerza ocurrida el día del fallecimiento.
Fuente: Cadena 3