Como parte de las acciones que la comuna de La Serranita lleva adelante en materia de Seguridad durante los últimos días pusieron en valor el sistema de alerta temprana que no estaba funcionando, lo que permitirá tener una alarma de aviso ante inundaciones, incendios o cualquier tipo de catástrofe que pueda significar un riesgo para la integridad de las personas y sus viviendas.
También instalaron cámaras 360° estratégicamente ubicadas que permitirán tener visión integral de toda la Villa no solo para prevenir incidentes, sino también para tener conocimiento pleno de las circunstancias que lo provocan.



Este es un servicio que tiene a cargo la Defensa Civil, con Marcelo Bestonso a la cabeza, quienes tendrán el manejo y acciones posteriores en caso de imprevistos que ocurran en la localidad.
“Esto nos permite dar aviso ante contingencias como crecientes, incendios forestales en épocas invernales, entre otros. También tenemos las cámaras que podrán visualizar alguna contingencia o procedencia de humo proveniente de incendios o ante cualquier alerta de situaciones en las que ya viene trabajando nuestra Defensa Civil”, explicó el presidente comunal Carlos Guzmán, quien aclaró que ya está todo en funcionamiento y que forma parte de las gestiones integrales que se vienen realizando en materia de Seguridad.