Tiene 18 años. Ocurrió en Alta Gracia. En la cárcel, terminará sus estudios secundarios.
Un joven de 18 años fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por el intento de robo que perpetró a principios de este año en una vivienda de barrio Sabattini en Alta Gracia. Cuando el propietario del lugar llegaba con el rodado a su casa a las 8:30 de la mañana, fue sorprendido por el detenido Álvarez conocido como el “flaco” y a punta de cuchillo quiso apoderarse del vehículo.
Sin embargo la víctima corrió en búsqueda de algo para defenderse por lo que el delincuente trepó una pared y huyó.
Más tarde fue detenido y se le secuestraron los elementos que había utilizado en el hecho.
Si bien, cuentan los vecinos, es conocido en la zona por robar en las viviendas, no tiene antecedentes penales, una de las cosas que la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° nominación tuvo en cuenta a la hora de condenarlo.
Otra de las cuestiones, es su edad, que tenía un trabajo al momento de su detención, una relación de pareja que mantiene y sus ganas de estudiar.
Estas fueron algunas de las circunstancias que los magistrados valoraron y si bien hubo condena por “Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y violación de domicilio”, hecho que lo mantendrá en la cárcel, se gestionarán los recursos para que termine la escuela secundaria que abandonó en segundo año y que haga tratamiento para sus adicciones, es decir, para que se reintegre a la sociedad al salir.