La transacción se iba a realizar en Alta Gracia. El comprador, oriundo de una localidad cercana a esta ciudad, se dio cuenta que el vendedor estaba “flojito de papeles” y lo denunció.
Un hombre de 44 años fue detenido a la altura del Valle de Anisacate, luego de una persecución policial, tras haber sido denunciado por un intento de estafa. Quería vender su auto que estaba con papeles y patente adulterados, a una persona de otra localidad de la zona.
La transacción se iba a realizar en Alta Gracia, lugar donde el comprador notó esto y decide llamar al 911 y radicar su denuncia en la Unidad Judicial.
Una vez que la Policía tomó conocimiento de la situación, comenzó la búsqueda del vehículo (un VW Gol color gris) que lograron identificar en el km 39 de la ruta 5, próximo a la rotonda de La Bolsa. Desde allí comenzó la persecución hasta que lograron que el conductor detenga su marcha a la altura de Valle de Anisacate.
Desde el vehículo descendió una persona que mostró documentación apócrifa. Los vidrios del rodado tenían también numeración borrosa de dominio diferente al que tenía colocado.
El auto tenía vigente un pedido de secuestro de la Unidad Judicial 11 de la Ciudad de Córdoba, por lo que fue secuestrado y esta persona, oriunda de la capital cordobesa, detenida.
Según trascendió, se estaría en presencia de un delito que tiene más actores y contactos; tema que se encuentra en investigación.