Insólito: una comuna niega las vacaciones a trabajadores que reclamaron el pago de sus salarios

Se trata de la comuna de Villa Los Aromos y uno de los tantos escándalos que rodea a esta localidad cordobesa del Valle de Paravachaasca.

El jueves pasado, Nelly Morales y el tesorero Leandro Fernández, expusieron ante la comunidad de Villa Los Aromos, los detalles del Informe Anual. Esta tarea, obligatoria por ley, debe hacerse en el primer semestre de cada año sin embargo en esta localidad esto no se hizo de esa manera, por lo que vecinos y vecinas debieron presentar una denuncia en la fiscalía de Alta Gracia para obligar al cumplimiento de esta normativa.

En ese encuentro y ante las preguntas de la gente que se hizo presente, la jefa comunal no ofreció muchas respuestas, y solo responsabilizó a los vecinos: “la culpa de la situación actual la tienen los vecinos que no pagan la tasa”, decía una y otra vez.

Esta escasez de respuestas, generó el rechazo masivo de informe, logrando solo el acompañamiento de 16 votos positivos contra 57 negativos.

El análisis del Morales y su equipo puso el foco sobre trabajadores y trabajadoras de la administración, ya que al no participar de la Asamblea, restaron votos para la aprobación, esto siempre pensando que en su totalidad acompañarían los deseos de Nelly.

Un análisis un tanto surrealista que solo se sostiene en la mirada fantasiosa de una administración que hace tres meses viene sosteniendo conflictos permanentes con los empleados, debido al atraso en el cobro de sus haberes.

La represalia no se hizo esperar por parte de Morales y comenzó a negar os días de vacacionesa aquellos empleados que solicitaron los días pendientes del periodo 2021.

En esta situación se está buscando con los representantes gremiales, llamar a la reflexión de las autoridades, principalmente a la misma Nelly Morales con el ánimo de no tensar más una relación que se sostiene desde el conflicto permanente hace meses.

Esta situación profundiza el conflicto con los trabajadores locales, al mismo tiempo el descontento con habitantes locales.

En la próxima cita se le exigirá que presente el balance y lo haga público convocando a un nuevo encuentro vecinal dentro de 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *