Varios temas se pusieron sobre la mesa este miércoles en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, temas que si bien generaron vidriera para algunos ediles, no prosperaron mucho más allá a la hora de ponerle el cascabel al gato, en caso de que se pueda; claro. Entre ellos estuvieron la inseguridad y el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros; esta última es una cuestión que ahora maneja el Ejecutivo (sin intervención del Concejo), luego de que fuera declarada la emergencia en la ciudad.
Ante los pedidos de informe de la oposición, que también incluyó la falta de presentación del balance de Colectividades 2023, el oficialismo les recordó que la fuerte crisis que se vive actualmente tiene que ver con un gobierno nacional que es del mismo color de aquellos que reclaman.
Debido a esto, el oficialismo les pidió que demuestren “capacidad de gestión” y que “estén a la altura de las circunstancias”. Por su parte, la oposición, aclaró que este es un gobierno que “no tiene rumbo” y también pidieron “acceso a la información pública”, entre otras cosas.
Compartimos opiniones de los concejales: