La tradicional jornada de limpieza del Río Anisacate, resultó ser un acto ¿para posicionar a Daniel Pastorino en Los Aromos?. Muchas organizaciones mostraron su enojo.
En los últimos días, se estuvo promocionando una jornada de limpieza en las márgenes del Río Anisacate, una actividad que se realiza cada año.
En esta ocasión, uno de sus organizadores, Nelson Sanchez, miembro de la alianza de gobierno provincial, llamó a que otras organizaciones del Valle de Paravachaca participen de la actividad y sumen sus logos a las publicaciones, prometiendo que era algo de corte “netamente social y no partidario”.
Algo que cuestionaron previamente las organizaciones, ya que la primera promoción de la actividad llevaba solamente el sello del gobierno provincial y su sello electoral, Hacemos por Córdoba.
Entendiendo que de esa manera era imposible sumar a otras organizaciones y comunas ya que estas aclararon que solo lo harían si se trataba de algo “vecinal”, se modificó la publicidad y lograron que adhieran y participen de diferentes localidades.
Lo cierto que en la noche del sábado, cuando la jornada ya había terminado, comenzó a circular un video, impulsado por Daniel Pastorino, quien encabezará la lista de Martin Llaryora en Villa Los Aromos, con un mensaje de Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la Provincia, quien saludó al elegido, buscando capitalizar la acción comunitaria para su candidato.
“Quiero felicitar a todo el equipo de Dani Pastorino, los amigos de La Bolsa, Los Aromos Valle de Anisacate, juntos trabajamos en el cuidado del patrimonio natural de Córdoba…….. felicitaciones Dani”, se puede ver en el mensaje que comenzó a circular rápidamente por las redes sociales.
“No era esto lo acordado, participamos sin banderías políticas, nos sentimos estafados, fuimos a limpiar el río, no a hacer campaña para el candidato de Hacemos por Córdoba de Los Aromos”, fue la contundente frase de uno de los participantes, al mismo tiempo que destacó, “esto no fue un descuido, era algo que ya lo tenían pensado, acá nadie puede hacerse el distraído ahora”.
Lo cierto es que comienza a calentarse la campaña y todo es válido para imponer a un candidato, este fallido no fue bien recibido por las organizaciones que participaron de una actividad que parecía organizada por vecinos y vecinas, pero al parecer siempre tuvo un trasfondo electoral.
Por lo pronto, el imponer un nombre desde el Panal parece ser la estrategia, sea como sea, porque Pastorino ya venía siendo cuestionado por habitantes de Los Aromos, al ser unos de los beneficiados de la obra de red de gas en esa localidad, que por suerte, en su cuadra cubrió solo tres casas, una la del “Dani”.