Una encuesta puso en duda la continuidad de Laura Rodríguez Machado, referente de Patricia Bullrich con terminales en Alta Gracia a través de Ignacio Sala y Ricardo González.
Una reciente encuesta encendió las alarmas dentro del espacio que lidera Patricia Bullrich en Córdoba. Los números ponen en duda la continuidad parlamentaria de la diputada Laura Rodríguez Machado, quien tiene en Alta Gracia sus principales terminales políticas a través del legislador Ignacio Sala y el concejal Ricardo González.
Los números, que circulan en los principales despachos provinciales, ponen en duda la continuidad parlamentaria de la diputada Laura Rodríguez Machado, quien mantiene terminales políticas en Alta Gracia a través del legislador Ignacio Sala y el concejal Ricardo González.

Según publicó Perfil Córdoba, el relevamiento —considerado uno de los más completos hasta el momento— muestra un escenario electoral donde Juan Schiaretti y su nuevo espacio Provincias Unidas superan el 40% de intención de voto en la provincia. Detrás aparecen los libertarios, que sufren una fuerte caída, y en tercer lugar, las figuras opositoras de Natalia de la Sota y Ramón Mestre, con mensajes críticos hacia el Gobierno nacional.
El estudio, citado por el medio, genera preocupación dentro del armado libertario: la diputada Rodríguez Machado estaría peleando la cuarta banca nacional y su continuidad en el Congreso se presenta incierta.
“Ya no habrá ningún integrante de Juntos por el Cambio en el Congreso cordobés que se viene. Tanto Provincias Unidas como los libertarios enterraron esa posibilidad”, reconoció un dirigente radical en diálogo con Perfil Córdoba.
Desde el entorno libertario, algunos atribuyen la baja al desgaste del Gobierno nacional y a la falta de referentes locales consolidados, mientras que en el entorno de Schiaretti confían en sostener el liderazgo provincial y ampliar la representación.