Las llamas consumieron más de 5.500 hectáreas en cuatro días en proximidades del cerro Champaquí.
La presencia de fuertes vientos en la zona añaden mayor inestabilidad a la situación, advirtieron las autoridades provinciales al finalizar el cuarto día de trabajo en el incendio.
“Hay que ser cautos, hasta que no se apaga el último foco y culminen las tareas, el trabajo continúa”, expresó el gobernador Llaryora durante su visita en el área afectada.
Fuego activo pero con sectores contenidos
El incendio sigue activo en proximidades del cerro Champaquí, entre los valles de Traslasierra y Calamuchita, aunque hay sectores contenidos.
“Del lado de Calamuchita, en el sector norte se encuentra contenido con el perímetro inestable en guardia de cenizas, y en el sector sur, el foco mantiene la actividad con personal trabajando aún en la línea de fuego”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
El funcionario señaló que “en el sector de Traslasierra el panorama es similar, ya que mantiene la actividad en la parte sur y el resto del sector permanece con temperatura en guardia de cenizas”.
Fuente: El Doce