Este miércoles quedó inaugurado el sitio que rinde honor a la joven fallecida en plena pandemia y cuyo padre no pudo llegar a verla con vida porque fue obligado a regresar desde un control caminero ubicado en la localidad del sur cordobes el 16 de agosto de 2020.
Se trata de Solange Busse, quien vivía con su madre en Alta Gracia a raíz de que estaba con un tratamiento para tratar su enfermedad, y esta localidad le daba cercanía a la capital cordobesa.
El diseño fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Huinca Renancó con la participación de la familia. La obra consiste en un Moro en Doblado con el rostro de Solange en metal y una inscripción que señala “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.
“El memorial que le hicieron en Hunca Renancó fue muy empotivo, muy lindo pero lamentablemente te hace recordar todo lo que pasó… pero bueno. Tuvo muy linda inicitiva e intendente y la arquitecta que estuvo a cargo de la obra, que diseñó el modelo que es el signo del infinito con la cara de Sol y la frase”, reflexionó el papá de la joven, Pablo Musse con Mi Valle.
Recordemos que el papá de Solange venía de Plottier en Neuquén y en la intersección de la ruta provincial 26 fueron demorados junto con su cuñado. Por disposición del COE de Río Cuarto se les impidió impidió seguir su viaje hasta Alta Gracia donde los esperaban, y fueron escoltados de regreso hasta su domicilio.
La mujer de 35 años murió 5 días después debido al cáncer terminal que padecía. Fue entonces cuando un Juez lo autorizó a viajar al sepelio de su hija. El caso tomó amplia repercusión nacional y la familia inició una causa que a la fecha tiene varios imputados.
“La Cámara dicatminó que vuelvaa otra vez al Fiscal para seguir investigando y no sobreseer a los imputados sino que sigan estando en la misma situación. Hay que esperar al año que viene para que el Fiscal se mueva y ver la forma de llegar al Juicio otra vez“, explicó Pablo sobre la causa; y señaló que este memorial no es solo para Sol sino para todas las víctimas que sufrieron lo mismo, no poder despedirse de sus familiares.