Imputaron al ex intendente de Toledo por corrupción y abuso de autoridad


El exintendente de Toledo, Víctor Hugo Toledo, histórico referente del peronismo local, fue imputado por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por los presuntos delitos de negociación incompatible con la función pública y abuso de autoridad.

La causa se inició tras una denuncia del actual jefe comunal, Sergio Marin, y apunta a una presunta venta irregular de 11 terrenos municipales a un valor muy por debajo del mercado. Los compradores habrían sido familiares y exfuncionarios de la gestión Toledo, lo que refuerza las sospechas de direccionamiento en las operaciones. Además, se detectaron pagos dudosos a proveedores, incluyendo materiales para el área de licencias de conducir.

Este episodio recuerda —con diferentes condimentos— a la causa del exintendente de Pilar, Diego Bechis, quien fue condenado por la venta fraudulenta de 11 hectáreas de la costanera a un precio irrisorio. En ese caso, la justicia lo encontró culpable y hasta el día de hoy sigue preso cumpliendo condena.

La investigación en Toledo sigue abierta para determinar la magnitud de las maniobras y si hubo más responsables en la trama.