Ya hay buena cantidad de firmas. Lo está manejando vecinos de distintos barrios. Aseguran que la intendenta “nos están asfixiando. Nos mintió de una manera terrible y siguen haciéndolo”, aseguran.
Vecinos de distintos barrios de Anisacate vienen trabajando desde hacer tiempo en una revocatoria de mandato para la actual intendenta Natalia Contini, quien en un año de gestión acumula denuncias, escraches y más enemigos que seguidores.
Sin contar, claro la estadística de obras que es nula, decenas de asesores nombrados a dedo, funcionarios que hacen de proveedores, un sistema de Salud desmantelado, eliminación del transporte escolar, más de 80 despidos, un abusivo aumento de tasas de más del 330% con el apoyo solo de la mayoría….solo por mencionar algunas de las cuestiones que ha desencantado a buena parte de su electorado, electorado este que viene trabajando en este recurso para ser presentado próximamente.
“Nos están asfixiando. Nos mintió de una manera terrible y siguen haciéndolo”, aseguran y aclaran que no se trata de “una cuestión política. Para esta mujer es más fácil reducir todo a eso, para que parezca mentiroso o tendencioso. Pero la realidad es otra. No hace absolutamente nada, corre a turistas y emprendedores, asfixia a los vecinos con impuestos y se la pasa hablando en los medios sobre cosas ficticias que nada tienen que ver con la realidad de las personas que la padecemos acá“, aclaran.
La medida, que ya cuenta con importante cantidad de adhesiones podría ver la luz en las próximas semanas. Si esto finalmente fuera aceptado, la comunidad debería volver a las urnas y elegir nuevamente intendente, concejales y tribunos de cuenta.
¿Qué es una revocatoria?
Una revocatoria de mandato, revocación de mandato, referéndum revocatorio o elecciones revocatorias es un procedimiento legal mediante el cual los votantes pueden determinar la permanencia o no de una persona en un cargo electo por voto popular, ya sea por votación directa, recolección de firmas o una combinación de ambas.
A través de este procedimiento los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a una autoridad electa, cuyo fundamento sería el principio de la libertad política de los ciudadanos de elegir y deponer a sus gobernantes en una democracia representativa. Es un mecanismo de interrupción o término anticipado del mandato establecido bajo elección popular, siempre y cuando se cumplan con determinados requisitos.
¿Cómo se puede sumar la gente?
Según informaron quienes están organizando está medida, en algunos días más darán a conocer un link para la gente que quiera sumarse.