Este jueves 24 se desplegó un gran operativo preventivo interfuerzas en distintos puntos del Departamento Santa María, con resultados significativos: cinco personas fueron detenidas, se secuestraron un arma de fuego, vehículos, inhibidores de señal, herramientas de corte y más de 45 motocicletas.
El dispositivo fue coordinado por la Departamental Santa María, con el acompañamiento de diversas unidades especiales: Policía Ambiental, DUAR, SEOM, Policía Caminera, Guardia de Infantería, Policía Rural, Brigada Civil de Investigaciones y guardias locales de Alta Gracia. El operativo estuvo encabezado por el Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Lic. Cristian Gómez, y el Director de la Departamental Santa María, Crio. My. Lic. Héctor Villagra.
Tres detenidos en operativo vehicular
Durante un control vehicular, un Peugeot 307 evadió a las autoridades e inició una fuga. Tras un rápido accionar, el vehículo fue interceptado y se detuvo a tres hombres mayores de edad. En el procedimiento se incautaron inhibidores de señal, corta candados y el vehículo en cuestión.
Menor armado detenido en Santa Ana
Durante la madrugada, y tras múltiples llamados al 911, efectivos de la localidad de Santa Ana aprehendieron a un menor de 13 años armado. Tras un seguimiento controlado, el joven fue interceptado y se le secuestró un arma de fuego cargada y lista para ser usada.
Robo frustrado en Malagueño
En la ciudad de Malagueño, un joven de 19 años fue detenido luego de haber sustraído mercadería de un comercio ubicado sobre calle Belgrano. El accionar inmediato del personal policial permitió su aprehensión y recuperación de lo robado.
En total, participaron del megaoperativo más de 80 efectivos de distintas fuerzas.
Desde la Jefatura Departamental destacaron que es la primera vez que se realiza un operativo de esta magnitud y duración en la zona, con el objetivo de desconcertar y disuadir la actividad delictiva, reforzando así la presencia del Estado y la seguridad ciudadana.










