Hay malestar por la decisión de instalar las oficinas de Anses en Despeñaderos

Intendentes y Presidentes comunales mostraron su descontento por la reciente inauguración. Reclaman dejar de concentrar las acciones siempre en las mismas localidades.

En la última semana del 2022 ANSES instaló, en la localidad que comanda Carolina Basualdo, una oficina de atención buscando tener más presencia en el Departamento.

El nuevo espacio ubicado en el edificio que utilizó hasta hace poco la escuela ProA, despertó mucho malestar en varios ejecutivos de Santa María.

Las voces que se alzaron reclamaban, por un lado, la constante diferencia que se hace entre Alta Gracia y Despeñaderos, las dos localidades más cercanas al Schiarettismo, aportando gran cantidad de obras desde el gobierno provincial, por encima de otras intendencias y comunas.

En otro aspecto, quizás más político, “justo los dos dirigentes que más apostaron por Macri en el Departamento (Torres-Basualdo) son beneficiados por La Cámpora con esta oficina”, es el reclamo puertas adentro de los ejecutivos locales.

Desde la asunción de autoridades del PJ, cuando Mané Chiotti, a cargo de ANSES en Santa María y referente de La Cámpora, muy cercana a Gabriela Estevez, asume como concejera del peronismo de Alta Gracia, muchos hacían referencia que se da por la cercanía que siempre tuvo con los hermanos Torres, “es la manera que tiene los hermanos para tener siempre un huevo en cada canasta”, fue la reflexión de un intendente de años al frente de su localidad.

Por otra parte aclararon que “acá no se discute que la oficina esté o no, eso es bueno para la gente, lo que se discute son las formas y la falta de códigos políticos”, dijo un intendente de l región.

Está claro que con la cercanía de la época de campaña, se empiezan a contar las costillas, en un año donde el mal humor por la Re Re, que no fue, pondra en el ojo de la tormenta a muchos y muchas que ya no sienten la obligación de acompañar al oficialismo desde un manso silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *