Hay 55 evacuados en Despeñaderos, y varios más en las localidades aledañas

“Por suerte ahora estamos más tranquilos pero fue mucha lluvia y piedra de golpe que provocó varios daños. Se trabajó toda la noche”, dijo a Mi Valle la intendenta Carolina Basualdo.

Despeñaderos fue una de las zonas más afectadas por la tormenta de este sábado a la noche en Santa María, al igual que Lozada, Monte Ralo, San Isidro y la Quintana.

“Tenemos 55 evacuados. Treinta personas que estaban en el camping y tres familias que fueron reubicadas en el Hogal Elpidio González y en otras viviendas. Se los asistió y por suerte ninguna persona herida”, contó a Mi Valle la intendenta Carolina Basualdo.

Por otra parte explicó que hubo dos ingresos de frente de tormenta. “El primero con mucha agua y piedra de golpe, y luego el segundo solo con agua. Por suerte ahora estamos tranquilos, pero se trabajó toda la noche“, aclaró; y agregó: “Anoche se comunicaron desde el gobierno provincial, así que seguro llega la ayuda para las familias afectadas este lunes”

En la zona urbana se registraron 95 mm, mientras que en la rural hasta 140 mm.

Jorge Domínguez, titular de Defensa Civil del Corredor Santa María, en tanto, dijo que también hubo evacuados en Lozada, sobre todo “personas del camino rural. Hacía 30 años que no veíamos una tormenta de tal magnitud”, aclaró.