Hacen una rifa para ayudar con los estudios médicos de Ian, un pequeño de Alta Gracia

Ian tiene 8 años, vive en Alta Gracia y desde hace uno su familia comenzó con los tratamientos neurológicos. “En un principio le diagnosticaron TDH y ahora el diagnóstico cambió a Autismo grado 1. Para poder hacerle el certificado de discapacidad tengo que hacer varios estudios. Uno es para confirmar el grado de autismo y el otro es una valoración con psiquiatra”. cuenta su mamá a Mi Valle.

Y por otra parte explica que le es muy complicado costear todo debido a que es mamá “sola de tres niños siendo Ian el más grande. El papá no ayuda en nada y no tengo como pagar los estudios de mi nene por eso hice la rifa. Todos los premios son donados”, explica.

Sobre la posibilidad de que el tratamiento pueda realizarse en el ámbito público de la salud y no en el privado, la mamá cuenta que estuvo muchos meses “luchando con este tema. Tuve que pedirle incluso al neurólogo que me actualice el pedido porque justamente no conseguí por la parte pública. Busqué acá en Alta Gracia, en Córdoba, en todos lados y no conseguí por la parte pública. Entonces, hablando con el neurólogo, me dijo “mira mamá, si no lo consigue por la parte pública, lo va a tener que pagar”. Así que pensé en hacer esta rifa para juntar fondos”.

Las personas interesadas deben comunicarse al teléfono 03547- 500775. La idea es que una vez que los números sean vendidos, se realiza el sorteo. El valor de cada uno es de 2000 pesos.