Habló un testigo del accidente fatal: “La calle donde pasó esto está en total abandono”

Así lo afirmó un testigo del accidente que intentó auxiliar a Enzo Ariel López, el motociclista fallecido este miércoles por la noche en Anisacate, cuando perdió el control de su moto e impactó un pilar.

Un motociclista perdió la vida en calle Virgen Corazón de María al 300 en Anisacate este miércoles por la noche. Se trata de Enzo Ariel López de 28 años de edad oriundo de la localidad de Anisacate.

Según informaron desde la Policía, el hombre habría perdido el control de su motocicleta, impactando el pilar de ingreso de una vivienda.

Desde minutos después del accidente los vecinos de la zona, advirtieron que “la calle es un peligro, con grietas y mucha oscuridad”.

Mi Valle dialogó con un testigo de lo sucedido quien intentó auxiliar al joven accidentado y detalló cómo fue el siniestro: “Anoche, una vecina pone en el grupo del barrio, sobre el accidente y pide que avisemos a la guardia urbana y la ambulancia, porque estaba perdiendo mucha sangre. Entonces decido irme con un pequeño botiquín de primeros auxilios como para, en caso de haber un corte y demás, parara la hemorragia hasta que llegara el servicio médico”.

“Cuando llego al lugar me encuentro con una persona que tenía un traumático fuerte de cráneo, respirando con muchísima dificultad y con pérdida de conocimiento. Entonces no había otra cosa que hacer que esperar a la ambulancia. La guardia urbana acababa de llegar y me llamó mucho la atención, que la guardia urbana no tuviera ningún tipo de criterio respecto a este tipo de circunstancias, o al menos la persona que estaba anoche, ningún criterio de valoración de lo que estaba pasando en el incidente” agregó.

“La ambulancia tardó un poco más de 30 minutos en llegar. Cuando llegó la ambulancia, no tenía pupilas reactivas, lo inmovilizaron, y lo iban ventilando de manera mecánica. Todo indicaba que era una situación compleja” destacó el testigo.

Esa altura de la calle está totalmente en estado de abandono. Con las lluvias, el agua ha hecho desastre Hay una obra, que no se terminó y no tiene el mantenimiento que se venía haciendo. Antes tampoco estaba terminada la obra, pero ni bien terminaba de llover se pasaba la máquina, se le hacía mantenimiento, ahora no”. resaltó .

“Ahora la situación es bastante más compleja. Hay un badén ahí que se llena de agua. Cada vez que llueve no podemos salir del barrio porque se llena de barro la salida que está por la Marianita y la única salida que hay es por la calle Virgen Corazón de María, que es un peligro” cerró diciendo el vecino.

La causa está radicada en la Fiscalía de Alta Gracia, quien interviene en el lamentable hecho.

Notas aclaratoria: La foto está tomada en la intersección de la ruta con la calle Virgen Corazón de María, donde recientemente se sacó un árbol. A 300 metros de ahí habría ocurrido el accidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Accidente fatal en Anisacate: perdió la vida un motociclista