Andrés Paladino, abogado de Alta Gracia, está ejerciendo la defensa de Nelson Fernández. Al acusado le tomaron declaración este viernes.
El abogado altagraciense Andrés Paladino es quien ejerce la defensa de uno de los imputados por balear la casa del “Loco Tito”, exjefe de la barra de Belgrano. Se trata de Nélson Fernández, quien se encuentra detenido e imputado de Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y este viernes declaró por primera vez.
¿Declaró su defendido?
Si, en el día de la fecha se le tomó declaración por videollamada. Se encuentra alojado en Bouwer desde hace una semana. El fiscal que entiende en la causa es el Dr. Guillermo González.
¿Hay pruebas de su participación?
La Fiscalía determina que hay indicios que podrían sostener que el señor Fernández estuvo involucrado en el hecho, cuando le efectuaron unos disparos de arma de fuego a la casa del señor Ponce, conocido como “Loco Ttito”, expresidente de la barra brava de Belgrano.
¿Qué lo relaciona?
En el lugar del hecho se encontraron tres vainas servidas que posiblemente sean calibre 9 mm y dos proyectiles incrustados en paredes. Nosotros entendemos que cuando las pericias balísticas arrojen un resultado vamos a acreditar que esos proyectiles no han salido del arma que le fue allanada de su casa al señor Nelson Fernández, quien es legítimo usuario de arma de fuego. La inocencia de Fernández es manifiesta y se van a caer los indicios que pueda tener la Fiscalía para sostener su autoría en esta hecho.
¿Además de los proyectiles hay testigos?
Nadie vio a Fernández en el luga., solo hay una persona que describe a alguien que podría coincidir con la fisonomía de Fernández, pero son simples indicios, nada que acredite realmente que el señor Fernández haya estado en el lugar. Es más, nosotros vamos a instar para que Policía Científica. a través de su órgano de Balística, prontamente haga los peritajes apropiados sobre el material secuestrado y lo comparen con el arma que también está en su poder y de esa forma poder acreditar que esos proyectiles encontrados en la casa del señor Ponce nada tienen que ver con el arma que es propiedad de mi defendido. Hemos pedido la libertad inmediata, se ha ofrecido fianza en muestra de colaboración con la investigación y desde un principio estamos respondiendo a los requerimientos de la Fiscalía.
¿Porqué cree entonces que se lo relacionó con el hecho?
Lo que está claro es que alguien o algunos tienes una cuestión personal contra el señor Ponce y si realmente han sucedido estos hechos que se describen, buscan a una persona para culpar, que sería mi defendido.
Hay otro imputado…
Si. Pero todavía no se le ha tomado declaración. Todavía no tengo participación en los actos instructorios porque hay que cumplir con esos requisitos con el CVódigo de procedimiento Penal, pero entendemos que la Fiscalía tendría que resolver la libertad del señor Fernández esta semana que viene.
EL ATAQUE A LA CASA DEL “LOCO TITO”
El hecho sucedió el martes 1° de marzo pasadas las 21 cuando “Tito” se encontraba en su vivienda y dijo que vio a una persona disparar contra la propiedad, ubicada en calle Armengol Tecera al 200. Los impactos dieron sobre un pasillo, tras lo cual el agresor se dio a la fuga. La Policía encontró dos vainas en el suelo.