Habla la naranjita asaltada: “me tiró al piso, me golpeó y me ahorcaba con la tira del celular”

Trabaja en el centro de Alta Gracia desde hace 16 años. Ocurrió este miércoles a primera hora de la mañana.

María Julia Gijón tiene 66 años y trabaja cuidando motos en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia, más precisamente en calle San Martín desde hace muchos años.

“Salía para ir a trabajar por calle Sevilla doblé en Valencia para tomar el colectivo en la esquina y veo dos sujetos que venían caminando. Primero me pareció gente que iba a tomar el colectivo, pero después cuando los vi que seguían caminando para acá cuando me vieron, me di cuenta que iba a pasar algo”, relató la mujer aún con la mano vendada a causa del hecho delictivo.

“Entonces quise volver para mi casa y uno de ellos corrió, me tiró al piso, me golpeó y me ahorcaba con la tira del celular. Todavía no era de día, eran como las 7 y 10 de la mañana. No había nadie en la calle. Me dirigía al centro, a trabajar, a la parada de calle San Martín, hace 12 años que trabajo ahí, cuido motos”, agregó.

A la naranjita le robaron el dinero que llevaba para pagar cuentas, el DNI, el celular, las tarjetas de crédito, de débito “que uso para cobrar la jubilación, el carné de PAMI y el pase para transporte porque soy discapacitada”, explicó, además de mostrar que también le rasguñaron la mano “porque querían sacar la cartera, y me golpearon en distintas zonas del cuerpo”.

Reclama mayor seguridad y presencia policial.