Antes de ingresar a la farmacia entraron a esta vivienda a punta de pistola. Se trata de los delincuentes que robaron ayer a la mañana y luego chocaron contra un árbol.
“Mis viejos vivieron una película de terror”, cuenta Nicolás a Mi Valle. Se trata del hijo del matrimonio de jubilados que fue asaltado este sábado por la mañana en su casa de Alta Gracia. Los delincuentes escaparon en el auto familiar y chocaron sobre ruta C-45 entre Alta Gracia y Falda del Carmen. La mujer murió. El hombre está grave.
Ocurrió a las 11:30 de la mañana en una zona con mucho tránsito de la ciudad: en Avenida Yrigoyen entre Lorusso y Alvear. Oscar Gómez (80), volvía a su casa trayendo a sus nietos de 5 y 7 años. Entró en la casa, sus nietos bajaron y se pusieron a jugar en el patio. El cerró el portón y se disponía a hablar con su esposa que estaba en la cocina. “En ese momento ve el portón abierto, no había viento…era raro que estuviera abierto así que va a cerrarlo y sale de entre los arbustos una persona que a punta de pistola los lleva al baño a todos, y él se encierra con ellos. Antes de eso la zamarreó a mi mamá buscando plata”, relata Nicolas; “es decir con mis papás y mis hijos. Uno de los nenes lloraba y el tipo le dijo que se callara o que lo subía al auto y lo tiraba a una zanja”.
En ese momento ingresa la mujer y comienza a sacar cosas. “Arrancó el televisor con cable y todo, se llevó un ventilador, almohadas, frazadas, sábanas, ropa, una pelota. Todo lo cargó al auto, que también tenía la riñonera de mi papá con unos 3000 pesos, documentación y la mochila de los chicos”, continuó.
“No es fácil sacar el auto de ahí, es bastante angosto. No sé si la mujer no sabía manejar o estaban tan mal que no podían, hizo marcha atrás, pegó contra una parte de la pared, volvió para adelante y lo sacó de una manera brusca. Por ahí siempre hay mucho tránsito no solo de autos, sino también de personas por la vereda. Gracias a Dios no se cruzó nadie. Mientras ella sacaba el auto, el se cruzó a la farmacia y a punta de pistola intentó sacar plata”, explicó.
Y agregó: “Les revolvió cosas, y terminó llevándose un celular que no anda. Las chicas de la farmacia salieron rápido y pidieron que avisen a la Policía. La Policía estaba cerca, llegó rápido y empezaron a buscar. Según sé, se fueron por Parque del Virrey, después Córdoba y salieron directamente para el camino de Los Lecheros y de ahí agarraron la C-45. Los testigos dicen que iba rápido y pasando varios autos a la vez. Otro tema…que no ocurriera una tragedia en la ruta. No sé qué habrá intentado hacer pero despistó y se fue contra el árbol…encima ahí es donde toma el colectivo la gente. Por suerte tampoco había nadie”.
El relato parece haber salido de una película porque nadie podría sospechar que ocurriera esto en una ciudad tan chica a plena luz del día. Ambos delincuentes son de Alta Gracia. Ella aún no fue identificada, el sí, y se sabe que tiene antecedentes.