Grandes destrozos en Paravachasca por el temporal: hay alerta amarilla

Desde Defensa Civil del Corredor Santa María informaron que hay calles anegadas, casas inundadas, techos volados y autos que los llevó la corriente .

En poco tiempo se vivió un fuertísimo temporal en distintas localidades del departamento Santa María que provocó grandes daños. Las localidades más afectadas fueron Alta Gracia, Anisacate y Santa Ana.

Desde la Defensa Civil del departamento Santa María emitieron una alerta amarilla “por la situación de Anisacate, Alta Gracia y Santa Ana luego del paso de la fuerte tormenta que atravesó estas localidades dejando viviendas inundadas, voladuras de techos y caídas de árboles”, manifestaron.

“Santa Ana mucha caída de agua y granizo en poco período de tiempo. Caída de árboles por vientos y un rayo. Además, se cayó una parte del tendido eléctrico, algunos sobre vehículos y viviendas. No registramos voladuras de techo al momento. Calles inundadas”, agregaron desde Defensa Civil.

Con respecto a otras zonas de Santa María, el titular de Defensa Civil, Jorge Domínguez advirtió: “San Isidro mucha agua en poco periodo de tiempo, por ahora tramos de la ruta E 56 inundadas con 45 cm de agua en la calzada. Por el momento no se reporta casas inundadas ni voladura de techos”.

Desde la municipalidad de Alta Gracia, en tanto, advirtieron que “se conformó un Comité Operativo con distintas áreas municipales luego de la fuerte tormenta. Se está trabajando junto a EPEC para registrar todos los cortes por los cables y transformadores dañados. Además se está procediendo a solucionar problemas de árboles y ramas caídas, monitoreando arroyos, canales y desagües y junto a Defensa Civil y Bomberos se presta asistencia a vecinos que registraron inconvenientes en sus viviendas”.