Fue aprobado este miércoles.
Este miércoles fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante el aumento a la planta trabajadora del municipio. Un 20% a partir de marzo y el 18% en tres veces los meses de abril, mayo y junio. Este incremento repercute también en la clase política por el efecto de la cláusula gatillo, un sistema por el cual el sueldo de funcionarios y concejales está atado al incremento salarial de los empleados municipales.
El bloque de HxC le dio el “SI” a este aumento, mientras que Alta Gracia Crece, manifestó la negativa. “No le dijimos no al aumento, le decimos no al incremento de la clase política en una situación tan difícil como la que estamos viviendo”, dijo uno de los ediles e inmediatamente lanzaron un comunicado aclarándolo.
En el 2018, a través de un proyecto de la UCR (a pesar de que fue justamente en el gobierno de Mario Bonfigli cuando se puso esto en marcha), los ediles de aquel momento intentaron que esto se separe y que los aumentos se traten por separado, pero -a pesar delos debates y las discusiones en el recinto- no se llegó nunca a buen puerto y todo quedó como antes.
Es por esto que los aumentos siguen siendo para todos sin distinción, y con este último el estimativo de los concejales pasará a ser de unos 468 mil, mientras que el intendente pasará a cobrar unos 620 mil pesos de bolsillo, más las subas de los meses siguientes. Del mismo modo, gozarán de estas subas los secretarios, directores, tribunos de cuentas, secretario legislativo y asesor letrado.