Gerardo Martínez sobre el joven del video: “decía que era hijo de una jueza y que les iba a amargar la vida a la gente que quería evitar que se tirara al lago”

El jefe comunal de Potrero de Garay confirmó lo que Mi Valle dio a conocer esta mañana. El conductor del auto que llevó dos policías en el capot es el mismo que, en estado de ebriedad, quiso tirarse con el vehículo al lago los Molinos durante la Fiesta de la Primavera.

El jefe comunal de Potrero de Garay confirmó lo que Mi Valle dio a conocer esta mañana. El conductor del auto que llevó dos policías en el capot es el mismo que, en estado de ebriedad, quiso tirarse con el vehículo al lago los Molinos durante la Fiesta de la Primavera que se realizó este año en esa localidad.

“Esa noche recibimos la llamada de una vecina, que tiene el camping Granada, Jésica Ceballos, quien se desempeña como tesorera de la comuna. En su llamado avisaba que un auto estaba por caer al lago. Me llamó a mi teléfono personal, mandé gente de seguridad de la comuna, pedí colaboración a bomberos y ellos se hicieron presentes en el lugar” también personal de seguridad que trabajaba conmigo esa noche para el cuidado de los jóvenes”, explicó.

Por otra parte, aagregó: “Cuando llegan, encontraron a este joven sentado adentro del auto diciendo que quería largarse para cruzar para Los Espinillos. Después de que lo hablan los bomberos y personal de seguridad, el se baja del auto con el teléfono grabándolos, insultándolos y diciendo que él es hijo de una jueza y que les iba a amargar la vida. No quería que le tocran el auto, quería manejarlo el…en fin, tranquilamente podría haber sido una desgracia como gracias a Dios no sucedió en Córdoba con los policías que llevó por delante”.

Y siguió: “Dado que el personal que estaba ahí no podía controlarlo, me avisan, voy hsata allá y me pongo a hablar con el joven, quien a simple vista se veía que estaba alcoholizado, que no estaba en sus cabales, y por suerte no tuvimos una desgracia.”

Por otra parte aclaró que después de charlar unos 20 minutos o media hora pudieron hacer que entrara en razón “y nos permitió que se subiera una persona al auto para manejarlo. Estaba subido a una zona pedregosa a la que nosotros tuvimos que llegar en camioneta. Bomberos enganchó el auto con la camioneta, lo retiró y después le pedí que por favor se dejara llevar a un lugar donde estuviera cuidado hasta que viniera alguien a buscarlo. Avisé a un amigo de que estaba en el Predio Gaucho y ahí quedó a cargo del DUAR para que cuidara de su integridad física y la del vehículo para que no produjera ningún daño”

Para finalizar, el jefe comunaal reflexionó: “La verdad que si es hijo de una funcionaria y hace este abuso de su posición es terrible, porque sino pasa lo que sucedió con Penna que por ser portador de apellido terminan haciendo cualquie cosa”.

Cabe destcar que este martes fue puesto en libertad a pesar de la magnitud de lo sucedido el domingo.