Desde la oposición no escatimaron críticas al mensaje de Marcos Torres, seguridad, obra pública y salud en el centro de los reclamos.
En una jornada caliente en cuanto al panorama político presente y futuro en la ciudad de Alta Gracia, el bloque opositor del Concejo Deliberante, emitió críticas directas al mensaje que el ejecutivo brindo ayer al cuerpo legislativo.
“Fue una falta de respeto el discurso, igual que el año anterior, se repitieron promesas como la inversión en la avenida Libertador, el desmanejo de la calle Rossi, hablo de seguridad diciendo cuantas cámaras van a incorporar y sabemos qué gran cantidad de las ya instaladas están rotas”, fue algunos de la lista de reclamos que menciono la concejal Lucia Allende, al mismo tiempo que señalo la “falta de políticas y comprensión sobre discapacidad, ofreciendo 50 créditos para ese sector de la población, cuando en promedio tenemos 9000 mil personas con discapacidad en la ciudad, créditos para 50 no representa nada para ese universo”.
El tema del arroyo tampoco paso desapercibido, no solo por la presencia de vecinos y vecinas que asomaron con un reclamo en el recinto, sino que Allende sostuvo que “para decir solo que se va a ocupar, sin mencionar ninguna acción, no hubiese dicho nada”.
Quien se mantuvo en esa postura de crítica ante el mensaje de Marcos Torres, fue otro miembro del bloque Alta Gracia Crece, Ricardo Gonzalez, quien resalto “el discurso político del intendente, cambiando mensajes como el de 100% de agua, por 100% de calles iluminadas, sabiendo que no podía seguir prometiendo algo que no va a cumplir. Busco reflotar el mismo Plan Platita que se ensayó a nivel nacional y lo van a implementar acá”.
Al mismo tiempo critico el tono electoral del discurso, “la idea es que el intendente venga a contar qué hizo y que va a hacer, pero este espacio lo tomo como lanzamiento de sus pretenciones en las próximas elecciones”.
Señas expuestas, aplausos inconvenientes y gestos cómplices
Durante el tiempo que el intendente brindaba el discurso, el bloque opositor se movió con gestualidades y algunos intercambios que llamaron la atención.
En el inicio del acto, cuando el protocolo marcaba entonar el himno nacional, llamo la atención que la Concejal Allende lo hiciera con el lenguaje de señas, “algo sobreactuado, por eso se hizo filmar para publicarlo”, fue la crítica dentro de su propio espacio.
Otros de los momentos más llamativos fue cuando se lo vio en varios pasajes de la locución de Torres, acompañar con aplausos por parte de Marcelo Jean, quien inmediatamente recibió un reto por su compañera de bloque Amalia Vagni, para que dejara de mostrar aprobación a las menciones del Intendente, quizás el clima de estadio arrastro al concejal a un reflejo de masas, aplaudiendo en sincronía con la “hinchada oficial”.
Los gestos y morisquetas se cruzaron entre varios miembros del bloque, remarcando algunos pasajes polémicos, como cuando se mencionó la obra de calle Rossi, la problemática de los arroyos o cuando e hizo callar a vecinos del barrio El Cañito, quienes reclamaban el vertido de cloacas en sus calles.