Ocurrió en Anisacate. El hombre no trabaja en la zona.
El policía que había agredido a su ex pareja durante el fin de semana en Anisacate finalmente fue imputado y quedó a disposición de la Justicia. Además, se activó el protocolo, por lo que fue pasado a pasiva, se le retiró el arma reglamentaria y trabaja el Tribunal de Conducta Policial en el tema.
Pesa sobre el la calificación legal de lesiones leves calificadas por el vínculo. No es más grave la imputación porque a pesar de que la mujer sufrió importantes heridas, su tiempo de recuperación será menor a 30 días y la ley establece que cuando así sea, son “lesiones leves”; más de ese tiempo “graves”, y cuando el hecho produjo amputación o discapacidad “gravísimas”.
Si bien no hay todavía información oficial sobre el tema, se pudo conocer que el agresor llegó hasta la casa de su ex pareja, se bajó del auto con una barreta, comenzaron a discutir y la golpeó. A pesar de todo, la mujer logró esconderse en el baño y desde allí llamó a la policía.
Sin embargo cuando llegaron los móviles el hombre se había ido. Al parecer viajaba con su actual pareja que quedó en el vehículo mientras esto ocurría.
El efectivo fue localizado durante la madrugada. No quedó detenido porque la Policía no lo localizó en flagrancia; es decir, en el acto mismo cometiendo el delito.