Frustraron un masivo intento de usurpación de terrenos municipales en Malagueño

Un importante grupo de gente intentó usurpar terrenos de Malagueño y tras varias horas de negociación finalmente desistió de esta iniciativa.

Trabajó en la zona la Policía de la departamental Santa María con la colaboración de la Guardia de Infantería de Santa María, de Punilla de Córdoba, de Caballería de Córdoba, personal del ETER, y del SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas) de Punilla.

Se trata de 220 lotes que son propiedad del municipio de Malagueño. “Quisieron usurpar esas tierras y denunciamos la situación a las autoridades. Este martes habrá una reunión en la municipalidad. Hemos solicitado a Seguridad de la provincia que se pongan estos temas sobre la mesa, que se tomen real cartas en el asunto porque la situación está complicada y se puede poner peor”, dijo a Mi Valle el intendente Pedro “Coco” Ciarez.

En el lugar se hizo presente el jefe de la departamental Santa María y el Ayudante Fiscal. Según trascendió ya se había emitido una orden de desalojo por parte de la Fiscalía de Carlos Paz “pero desistieron de la intención de usurpar mediante el diálogo”, explicó el comisario Diego Cambronero a este medio.

Lo cierto es que se trata de un sector que viene con este problema de vieja data. Los terrenos están ubicados en barrio San Francisco. Eran unos 300 lotes, de los cuales fueron ocupados la mitad en aquel momento.