Luego de varias semanas de espera, llegarían este jueves los móviles policiales que el gobierno provincial había prometido para el departamento Santa María. Si bien no hay aún información oficial, trascendió que las camionetas se entregarían en Alta Gracia, Depeñaderos y Malagueño “para cubrir todas las áreas del departamento” (contó una fuente), y dos localidades más; cuyos nombres no traspasaron los límites del Ministerio de Seguridad.
La demora comenzaba a hacer ruido, y se escuchó por ahí que tenía que ver con cuestiones burocráticas y políticas (provinciales); hecho que puso de mal humor a más de uno. Sin embargo, cuando el ruido se hizo más fuerte….aparecieron los vehículos y ¡ni siquiera acto se hace!.
La problemática de la Inseguridad es algo que preocupa y mucho tanto en Santa María como en distintas zonas de la provincia y el país; justamente es por eso que una demora “burocrática” ponía de tan mal humor a todos los que conocían esta situación; algo que además obligó a dar un paso al frente a referentes locales, a pesar de que la cuestión se resolvía en otro lugar. De todos modos esto no exime, claro, la responsabilidad (tanto en el ámbito policial como político) de seguir trabajando para minimizar el impacto de un a situación que atraviesa a todos.