Se viene un fin de semana a puro calor en Córdoba

Se esperan dos jornadas abrumadoras con viento norte y un importante aumento de las temperaturas en toda la provincia. Cuándo cambiará el tiempo.

El calor mete primera en Córdoba después de días húmedos pero dentro de todo soportables con temperaturas estables. Así se prevé el segundo fin de semana de noviembre.

De acuerdo al pronóstico, se prevén dos jornadas abrumadoras en cuanto al tiempo, con viento norte, más humedad y un importante aumento de los registros en toda la provincia.

El viento norte cálido-tropical hará subir las marcas desde este sábado. El primer día del finde será con máximas por encima de los 33 grados. Incluso en sectores del interior alcanzará hasta los 38 grados.

Para el domingo se mantendrá el ambiente caluroso y húmedos. En horas de la tarde la temperatura avanzará hasta los 35 grados, aunque también se anticipa un nuevo cambio de tiempo en Córdoba.

Según las previsiones, la inestabilidad llegará hacia la tarde noche de la jornada, con viento rotando al sur, provocando el desarrollo de tormentas mediante el ingreso de un frente frío.

De esta manera, la semana próxima arrancará con mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones en algunos puntos del territorio. Las máximas caerán a los 25 grados para el lunes.

Por El Doce